1550054445
jcl@louridomendez.com.ar

Integral Comercio – Industria

Brokers de Seguros

Riesgos – Empresas & Comercios

La cobertura más completa

Seguro Integral Industria o Comercio


INCENDIO

Daños materiales causados  a  los bienes objeto del seguro por la acción  directa  o indirecta  del  fuego, rayo o explosión. Se entiende por fuego toda combustión que  origine incendio o principio de incendio. Hechos de tumulto popular, huelga y lock out. Otros hechos de vandalismo, malevolencia,  aunque no se originen en las circunstancias antes mencionada y siempre que no formen parte de hechos de guerra civil o internacional, rebelión, sedición o motín, o guerrilla. Impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes componentes y/o carga transportada. Humo que provenga, además de incendio ocurrido en el bien asegurado o en las inmediaciones, de desperfectos en el funcionamiento de cualquier aparato que forme parte de la instalación de calefacción ambiental y/o cocina instalados en el bien asegurado y siempre que en el caso de quemadores de  combustibles  se  hayan previsto los correspondientes conductos para evacuaciones de gases y/o humo, conforme a las reglamentaciones en vigor. 

Adicionales de cobertura de:

• Incendio por Terremoto y Daños Materiales por Terremoto.
• Huracán, Ciclón, Vendaval y/o Tornado
• Granizo
• Cláusula de Reposición, Reparación y/o Reconstrucción a nuevo.

ROBO CONTENIDO GENERAL

Pérdida por robo de los bienes muebles, (Contenido general, mercaderías. Maquinarias y cualuier otro bien) en el lugar especificado en la póliza, sean de su propiedad o de terceros bajo su cuidado, custodia y control.
Se Incluyen los daños  ocasionados a los bienes o a la propiedad  por los delincuentes para cometer el delito o su tentativa, sin limitación.
Medida de la prestación: A Primer Riesgo Absoluto.

ROBO VALORES EN CAJA
Se cubren valores provenientes de cualquier concepto contra pérdida por robo y/o asalto y destrucción o daños producidos por incendio, rayo o explosión, Huelga, a los valores cubiertos, en el lugar indicado y durante las horas habituales de tareas (cuando exista caja fuerte la cobertura se extiende durante las 24 horas).
Medida de la prestación: A Primer Riesgo Absoluto.

* Se incluye en la cobertura los daños provocados a la caja fuerte, al edificio o a las instalaciones donde se encuentran los valores cubiertos sin limitación.
* Se cubren los daños a cristales, cuando hayan sido provocados para cometer el delito o su tentativa, siempre que no se tome la cobertura específica de cristales dentro de la presente póliza.
* Se deja sin efecto la siguientes exclusión: En caja fuerte, producidos mediante el uso de llaves originales o duplicados de la caja, dejadas en el lugar o en el edificio donde se encuentra fuera de horas habituales de trabajo, aún cuando haya violencia en los sitios donde estuviesen guardadas o en las personas que por razones de vigilancia se encontraren en el mismo.


Medidas de seguridad: Caja Fuerte

ROBO VALORES EN TRANSITO

Valores provenientes de cualquier concepto relacionados con la actividad del Asgurado, contra Robo, Incendio, Rayo, Explosión, Pérdida, Destrucción o daños producidos a los valores cubiertos mientras se encuentren en tránsito dentro del  ámbito de la República Argentina o donde se indique, en poder del Asegurado, directivos, funcionarios y/o empleados en relación de dependencia.
Medida de la prestación: A Primer Riesgo Absoluto.

Adicionales de cobertrura:

• Personal sin relación de dependencia
• Apropiación fraudulenta por parte del portador de los valores.
• Destrucción o daños únicamente por accidente al medio de transportes.
• Extravío por un accidente al medio de transportes.
• Estadía en el domicilio del portavalores hasta la suma asegurada ó $ 50.000.- (ó su equivalente en dólares) el que fuere menor.
• Tránsitos a países limítrofes
• Valores propiedad de funcionarios hasta la suma la suma asegurada ó $ 50.000.- (ó su equivalente en dólares) el que fuere menor.

SEGURO TECNICO – EQUIPOS ELECTRONICOS

Riesgos Cubiertos:
 
Daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados por cualquier causa accidental súbita e imprevista. Cobertura de Daños Materiales a Equipos de Procesamiento Electrónico de Datos y su Equipo de Aire Acondicionado o de Climatización, y Regulación de Voltaje, causados por fallas en el aprovisionamiento de Energía Eléctrica.                                               

Coberturas Especiales Obligatorios
a) Se cubren equipos móviles en Mundo Entero.
d) Pérdida Accidental de Datos:  Hasta el 20% de la suma asegurada global de Equipos con un máximo de $ 50.000.- cuando accidentalmente se borren, destruyan o distorsionen los datos por una falla en el equipo que no se encuentre excluída. Este adicional aplica solamente a programas de computación desarrollados en forma específica.
e) Nuevos Bienes Adquiridos: Hasta el 20% de la suma asegurada global de Equipos para cualquier bien nuevo que el Asegurado adquiera, siempre y cuando reporte la adquisición dentro de los siguientes 120 días.
f) Remoción de Escombros: Hasta el 5% de la suma asegurada global de equipos los gastos necesarios para remoción de escombros de los bienes asegurados, si éstos son el resultado de una pérdida cubierta.
g) Honorarios de Ingenieros Consultores: Hasta el 20% de la suma asegurada global de Equipos con un máximo de $ 50.000, el costo de conducir una  investigación para la reparación o reposición de los bienes luego de una pérdida cubierta.
h) Adaptación de Registros:  Hasta el 20% de la suma asegurada global de la Equipos con un máximo de $ 50.000.-, toda Modificación del equipo de procesamiento de dato, o reemplazo de información incluyendo reinstalación de programas. Para obtener nuevamente adaptación entre los registros y el equipo cuando por causa de una pérdida cubierta, el Asegurado tiene que cambiar su equipo.
i) Medida de la prestación: A Primer Riesgo Absoluto.
j) Cláusula de reposición a nuevo: Sin limitación de antigüedad
k) Detalle de equipos: No se requerirá detalle de equipos.
l) Cargas al Asegurado: No se admitirán Cláusulas que contengan / impongan cargas adicionales al asegurado tales como:
– contrato de mantenimiento, disyuntor diferencial.

RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA
 
Responsabilidad civil de origen Extracontractual y Contractual (excluyendo incumplimientos de contrato) emergente de la las Operaciones e instalaciones  del Asegurado y/o demás empresas controladas y vinculadas  con la misma y/o contratistas y/o subcontratistas.
Incluyendo pero no limitado a:
Polución y/o Contaminación súbita e imprevista.
Huelga, conmoción civil, lock out
Carteles, marquesinas y/u objetos afines, incluyendo la Responsabilidad Civil  emergente de Antenas.
Daños a Linderos.
Ascensores y montacargas. Calderas
Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.
Rotura de cañerías – Efectos de temperatura, vapor, humedad, filtraciones, desagües, rotura de cañerías, inundación, humo, hollín, polvo, hongos, trepidaciones de maquinas, ruidos, olores, luminosidad.
Caída de objetos y/o cielorrasos y/o artefactos
Responsabilidad Civil en que incurra el asegurado por el ejercicio de sus operaciones a consecuencia de hechos de los vendedores ambulantes y/o viajantes y/o promotores y/o funcionarios y/o empleados dentro y fuera del territorio de la Republica Argentina.
Armas de fuego.
Lesiones corporales.
Vehículos propios y no propios
Guarda de vehículos.
Transporte de mercaderías y/o bienes. – Carga y descarga.
Personas Físicas  bajo contrato.
Bienes bajo Cuidado, Custodia Contratistas y/o subcontratistas
Ampliaciones, refacciones y/o Construcciones y sus respectivos montajes de maquinarias e instalaciones.
Utilización grúas, guinches, autoelevadores y utilización de equipos de contratista
Suministro de alimentos y bebidas a título oneroso y no oneroso.
                                              
Principales Exclusiones
• Terrorismo                     
• Hurto y/o extravío   
• Pérdida o daños causados vicio propio